La Alcaldía inicia controles sobre el funcionamiento de los talleres mecánicos
El técnico de la Dirección de Ingresos del Municipio de Tarija, Erwin Chamozo, informó que, tras el accidente del bus Narváez, la Dirección de Ingresos del Municipio está realizando operativos rutinarios en los talleres mecánicos de la ciudad, para verificar que cumplan con sus licencias de funcionamiento o caso contrario serán clausurados.
LEA TAMBIÉN: Accidentes de buses revelan fallas en las competencias de control
“Se realizó un operativo rutinario a los talleres mecánicos que están en la zona sur de la ciudad de Tarija, donde se evidenció que algunos no cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a clausurar ante la omisión de los permisos respectivos”, dijo.
Explicó el procedimiento cuando se realiza los operativos. Primero, el propietario debe estar presente para mostrarle los requisitos, como la certificación de Movilidad Urbana y los permisos respectivos de Medio Ambiente y otros.
“Son varios los requisitos y el contribuyente tiene que asistir por las oficinas de Ingresos para recabar la información y así tener una licencia de funcionamiento que está de acuerdo a una normativa que establece que toda actividad económica debe contar con la licencia”, añadió.
Chamozo hizo conocer que al no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente, los talleres se vuelven en clandestinos. “Vamos a continuar con los operativos porque es la directriz del alcalde Johnny Torres Terzo, ante lo sucedido hace días atrás con el bus que tuvo el accidente”, añadió.