Multan a la Trans Narváez con Bs 10.300 por operar ilegalmente durante suspensión en Tarija
En coordinación con Tránsito, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) detuvo el sábado a un bus de la empresa Trans Narváez que incumplía la suspensión preventiva instruida por el ente regulador, por lo que recibió una nueva sanción de hasta 5.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda), equivalente a Bs 10.300.
El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, explicó, según un reporte de institucional, que en cumplimiento a la Suspensión Temporal de Operaciones, Tránsito detuvo un bus de la empresa Trans Narváez, en la Tranca de Pajchani, ubicada a 20 kilómetros (Km) de la ciudad de Tarija.
El bus de la empresa “salió de la terminal de El Alto sin pasajeros y sólo con encomiendas. Posteriormente, recogió de manera ilegal a cuatro personas en el camino de las poblaciones aledañas”, indicó.
Accidentes de buses revelan fallas en las competencias de control
Recordó que, ante las infracciones y un accidente fatal del operador, en Tarija, la ATT determinó el viernes la suspensión preventiva inmediata y durante 15 días de todos los servicios en todas las rutas de este operador de transporte.
La resolución fue notificada a Tránsito y las administradoras de terminales para su control y cumplimiento.
“La ATT ya realizó el acta de inspección respectiva y procesará a la empresa por el tipo infractorio de incumplimiento total o parcial a las instrucciones emitidas por el ente regulador, previsto en el artículo 99 de la Resolución Ministerial 266 que prevé una multa de hasta 5.000 UFVs, equivalente a Bs 10.300", dijo Chevarría.