Nuevo aprehendido en investigación por el asesinato del principal accionista de IABSA
El cuidador de la hacienda del empresario presentó contradicciones en sus declaraciones
En las últimas horas, se confirmó la aprehensión de un nuevo sospechoso en el caso del asesinato de Juan Carlos Claure Severich, principal accionista de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), y su esposa Rufina Justina Ayala Céspedes. El doble crimen ocurrió el pasado 29 de junio en el municipio de Vinto, Cochabamba.
Durante las investigaciones, se realizó un allanamiento en el inmueble de las víctimas, donde el cuidador presentó contradicciones en sus declaraciones sobre los eventos del día del asesinato. Inicialmente, afirmó haber recibido una llamada de los propietarios alrededor de las 20:00 horas y que estos llegaron al lugar a las 23:00. Según él, se retiró a su habitación para ver un partido y no salió más.
Vea también: A la cárcel el hijo del accionista de IABSA asesinado en Vinto
Sin embargo, las cámaras de seguridad lo captaron caminando por las instalaciones de manera sospechosa, como si intentara ocultarse. Esto llevó a la Policía a detenerlo para una investigación más profunda.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica. Cabe destacar que en este caso ya había dos personas enviadas a la cárcel, incluido el hijo de las víctimas, pero ambos fueron beneficiados con detención domiciliaria tras una audiencia de cesación.