ATT toma medidas tras detención de conductor en estado de ebriedad en Tarija
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó un informe detallado a la empresa Expreso Padcaya y a Tránsito para iniciar el proceso sancionatorio correspondiente, luego de que el domingo 18 de junio se identificara un incidente en la Terminal de Buses de Tarija.
“Se detectó que el conductor de relevo del bus de dicha empresa se encontraba en estado de ebriedad al momento de realizar el carguío de equipajes”, explicó el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, citado en un boletín.
Asimismo, el ente regulador instruyó a la empresa infractora a sustituir al conductor de relevo y el detenido fue remitido a las autoridades correspondientes para iniciar las acciones legales pertinentes.
Vea: Chofer de bus en estado de ebriedad intentaba viajar a La Paz desde Tarija
Ante este tipo de sanciones, el operador de transporte interdepartamental sería pasible a una sanción económica de hasta 1.750 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda), equivalente a unos Bs 4.392, por poner en riesgo la vida de los pasajeros.
“Este incidente resalta la necesidad urgente de reforzar los controles y la responsabilidad de los conductores para prevenir tragedias en las carreteras, por eso la ATT ha reforzado el personal para el control y la protección de los pasajeros”, sostuvo Chevarría.