Chofer de bus en estado de ebriedad intentaba viajar a La Paz desde Tarija
El conductor fue detenido en la Terminal de Buses de Tarija
Oficiales de la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de Tarija detuvieron a un conductor del bus Expreso Padcaya que se encontraba bajo influencia alcohólica. El bus tenía como destino la ciudad de La Paz, pero gracias a la denuncia de los pasajeros, las autoridades evitaron que este saliera de la terminal, previniendo así un posible accidente.
Aún no se ha determinado si el detenido era el conductor principal o el de relevo. La Unidad de Tránsito está evaluando el grado de alcohol en sangre del sospechoso para proceder con la suspensión temporal o definitiva de su licencia de conducir, según el reporte de Todo Noticias Tarija.
Este incidente ha generado preocupación en la población, especialmente porque horas antes otro conductor, esta vez del bus San Roque, también fue encontrado en estado de ebriedad. Aunque en este caso el vehículo no estaba en servicio, el chofer fue igualmente detenido.
Vea: Ayudar a víctimas del bus: Un tortuoso periplo familiar
El jefe de Tránsito de la terminal explicó que los conductores de buses pasan por dos filtros de control antes de iniciar su viaje. En el primer filtro, deben presentar sus documentos en la oficina de Tránsito para obtener la autorización de salida. En el segundo filtro, un oficial verifica el estado del conductor y las condiciones del vehículo en la puerta de salida, incluyendo la revisión de las luces.
Las autoridades refuerzan el compromiso con la seguridad vial y llaman a la responsabilidad de los conductores para evitar tragedias en las carreteras.