Arcistas apelarán resolución del TSE por desconocer congreso del MAS
El dirigente nacional del MAS, Grover García, afín al gobierno de Luis Arce, señaló que de momento se está realizando un análisis jurídico a la resolución, la cual será respondida hasta el jueves
Luego que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinara, por unanimidad, no registrar las resoluciones del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista, celebrado a principios de mayo en El Alto, el dirigente nacional de esta facción del partido azul, Grover García, adelantó que prevé apelar esta decisión hasta el jueves 30 de mayo. Por considerar que han cumplido con todos los requisitos.
García, quien este lunes arribó a la ciudad de Tarija y fue recibido por su vicepresidenta, Julia Ramos, manifestó que tras conocer el fallo del TSE se está realizando una revisión jurídica minuciosa para poder apelar, ya que consideran que, de acuerdo al procedimiento legal vigente, se debería reconocer dicho congreso, puesto que presentaron toda la documentación, según lo que exigen los estatutos del MAS.
“Este plazo fenece el día jueves, nosotros estamos trabajando de manera jurídica con nuestros asesores para hacer respetar lo que es el derecho y la democracia”, afirmó.
Consultado sobre cuáles serán las instrucciones que se van a emitir a las direcciones departamentales del MAS, García manifestó que de momento se están compartiendo ideas, más no así una instructiva de cómo actuar o qué medidas deberían asumirse.
“Nosotros no vamos a instruir nada, sino que vamos a compartir ideas, porque este nuevo instrumento político MAS IPSP, tiene que recuperar la dignidad y ética de nuestro proceso de cambio. Nosotros somos muy democráticos, por eso quiero dirigirme ante el pueblo boliviano, el instrumento desde hoy es muy incluyente y democrático”, expuso.
García refirió que a la militancia de Tarija se compartirán las ideas nuevas del proceso de cambio que va a refundar el destino del MAS, fortaleciendo las organizaciones sociales.
Frente a los constantes anuncios de bloqueo por parte del ala evista, García señaló que el expresidente del MAS, Evo Morales, está equivocado, porque convocar a un bloqueo es estar en contra del pueblo boliviano, más ahora que la población busca la unidad y trabajo.
El dirigente nacional del MAS, de la facción arcista, prevé reunirse con todas las autoridades del pacto urbano y rural, para analizar e informar la situación del instrumento político. Además de proyectar una agenda a futuro, que permita fijar un horizonte para del departamento, considerando ejes como el desarrollo económico, la educación, salud, y otros aspectos que permitan hacer gestión con el presidente Luis Arce para atender estas demandas.
“Hay que conducir a la unidad para buscar el desarrollo sostenible de nuestro departamento y de nuestro país", recalcó García.