Capacitan a mujeres del área rural en repostería



La Alcaldía de Tarija conjuntamente con la Universidad Católica Boliviana San Pablo arrancaron con los talleres de capacitación en repostería y transformados de alimentos orientado a mujeres de la comunidad de Cirminuelas y próximamente en Sella Cercado, con la finalidad de mejorar su calidad de vida generando algunos ingresos a través de la elaboración de productos con valor agregado.
Myriam Gallardo Ovando, secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables señaló que gracias al convenio de la Alcaldía de Tarija con la Universidad Católica Boliviana San Pablo es posible llevar adelante el mencionado programa para el empoderamiento personal y económico de las mujeres de las comunidades a través de cursos de capacitación en transformados de alimentos (papas fritas, mermeladas, refrescos, escabeches, etc.) y repostería (tortas, queques, etc.) elaborado con insumos del lugar.
“En esta ocasión damos inicio al curso de repostería que tiene la duración de 3 meses, anteriormente hemos llegado con transformados de alimentos. El resultado final la comercialización de sus productos en el mercado y consumo para ellas mismas.”, señaló Gallardo.
Ricardo Rivera de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, señalo que con el apoyo del municipio es posible contar con la facilitadora para impartir conocimiento en el oficio de la repostería, taller que es un pedido de la comunidad de acuerdo a la necesidad que ellos tienen para aprovechar su producción.
“Son actualmente 17 señoras inscritas en la comunidad de Cirminuelas y aproximadamente 20 en Sella Cercado que iniciará en mayo , en alianza como el Municipio queremos evitar que la gente salga de sus comunidades, con este programa queremos darles herramientas y generarles oportunidades para que se queden en sus comunidades para que puedan comercializar sus productos con valor agregado”, señaló.