Soboce lanza ConstruRed, la primera red de ferreterías
Los afiliados tendrán acceso a capacitaciones, cursos y diplomados certificados, enfocados en la administración de negocios, servicio al cliente y aspectos técnicos del cemento y la construcción
Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) crea la primera red de ferreterías de Bolivia, la cual lleva el nombre de “ConstruRed”. Esta iniciativa tiene por objeto cimentar las bases para el desarrollo, crecimiento y profesionalización de las ferreterías del sector de la construcción, con una propuesta de valor sólida para esta red y que genere valor para los usuarios finales.
“Queremos impulsar el crecimiento de los negocios en el sector de la construcción de forma colectiva, esta red se beneficiará de diferentes beneficios provistos desde la empresa y otras alianzas, que van desde capacitaciones relacionadas con la administración de los negocios ferreteros, el cómo administrar eficientemente su ferretería y cómo hacer crecer sus negocios y otras propuestas, hasta el pintado externo de las fachadas y el asesoramiento interno de los puntos de venta”, explicó el CEO de Soboce, Francisco Shwortshik.
Al afiliarse a ConstruRed, los propietarios, empleados y clientes tendrán acceso a capacitaciones, cursos y diplomados certificados, enfocados en la administración de negocios, servicio al cliente y aspectos técnicos del cemento, manejo de inventarios y conocimientos que puedan poner en práctica al asesorar a sus clientes de manera calificada.
Cada ferretería afiliada a la red contará con diferentes beneficios que incentivarán las ventas totales del punto de venta, con el objetivo de incrementar la lealtad de sus clientes (usuarios finales); por ejemplo, tendrán la posibilidad de acumular puntos por compra de cemento, los cuales pueden ser cambiados por un amplio catálogo de productos. Otro beneficio que tendrán los propietarios de los puntos de venta que pertenezcan a ConstruRed, será el de sistematizar su punto de venta, a través de un software de gestión y administración para el manejo y control de sus ventas e inventarios.
“En este desafiante contexto económico, buscamos que nuestros aliados cuenten con herramientas que les permitan fortalecer sus negocios, la lealtad de sus clientes e incrementar sus ventas, por esta razón creamos una propuesta de valor diferenciada en la industria de la construcción, a través de ConstruRed, queremos ofrecerle a todos nuestros aliados, una forma diferente de hacer negocios, por ejemplo, con la asesoría especializada que tendremos para la exhibición, venta y promoción de productos; así como las diferentes alianzas que hemos realizado para generar tráfico a los puntos de venta”, explicó por su parte el gerente nacional de Planeación & Marketing Estratégico de Soboce, Juan Camilo Tovar.
ConstruRed espera contar estos próximos meses con más de 100 puntos de venta a nivel nacional que se beneficien de esta propuesta de valor; tener más de 200 empresarios ferreteros, empleados y clientes capacitados; y más de 1.000 maestros de obras preparados en el nuevo rumbo que toma la construcción, innovación y sostenibilidad.
“Somos una empresa líder en el área de la construcción y, por eso, también trabajaremos por uso de marca en los gobiernos municipales y de compartirles productos de utilidad para afianzar la alianza entre ferretería y cliente. Son acciones que convierten la construcción de cada persona en lo más importante”, resaltó el CEO de la empresa.