Firma de convenio
Acuerdan construir 942 viviendas sociales en el Gran Chaco
La AE y el Gobierno Regional viabilizaron una inversión que facilitará el proyecto de vida autónomo de casi mil familias
La Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco firmaron un acta de intenciones que establece la construcción de un total de 942 unidades habitacionales para los tres municipios que conforman la región: Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.
En detalle, se informó que con los documentos firmados se dará viabilidad para construir 394 viviendas en Yacuiba; 374 en Villa Montes y 174 en Caraparí. El número contempla unidades a construirse en el área urbana, rural y, en algunos casos, en ambas.
Con la firma de los documentos, la Gobernación chaqueña puede remitir la solicitud formal a la AE Vivienda e implementar el proyecto en toda la jurisdicción del Gran Chaco, para lo que debe generar una lista de solicitantes residentes en el Chaco que será valorada por la AE Vivienda.
Los requisitos que deben cumplir los interesados son: Ser boliviano, tener mayoría de edad, tener una familia bajo su dependencia y contar con un lote de terreno en regla y documentado. Para mayor información, deben dirigirse a oficinas de la Gobernación en Villa Montes, Secretaría de Obras Públicas.
Apoyo logístico
La entidad chaqueña se comprometió en brindar apoyo logístico en todas las actividades técnicas y sociales; va a comprometer recursos (financieros, materiales, mano de obra y otro), para la ejecución del Proyecto, entre otros puntos.
Por su parte, la AE Vivienda va emplear como base la lista de solicitantes Identificados por la Gobernación, cuando corresponda.
Del acuerdo participó el ejecutivo regional, José Luis Ábrego y el director departamental de Tarija, de la AE Vivienda, Miguel Alberto Navajas.