Campesinos irán a la justicia para recuperar su sede



La disputa por la sede de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) continúa. De momento las instalaciones están bajo el dominio de la dirigencia “arcista”, que con el respaldo de la Policía Boliviana ha podido hacerse del control de estas instalaciones. Sin embargo, crece la disconformidad en el bloque paralelo, que advierte con acudir a la justicia para poder recuperarla.
El dirigente de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, cuestionó a la dirigencia arcista liderada por Francisco Gutiérrez, Andrés Meriles y compañía, quienes valiéndose del apoyo de la Policía se niegan a entregar la sede de la FSUCCT, e incluso en días pasados trataron de posesionar una nueva gerente en el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (CRAMA).
“El lunes han ido a tomar posesión, pero no hemos permitido que se haga de este abuso para querer tomar el CRAMA, han estado los policías con ellos, realmente es muy preocupante esta parte. Los policías tienen que actuar con una orden judicial y no tomar todo a la fuerza, sin siquiera tener legalidad”, reclamó.
Zenteno, quien es afín a la dirigencia paralela de la FSUCCT liderada por Tomás Velásquez, aseguró que van a continuar trabajando para que se respeten los derechos del sector campesino, y no van a dejar que continúen con estos atropellos.
“Vamos a acudir a la vía judicial, nosotros vamos a hacer las acciones que corresponden para no tener atropellos de esta forma”, apuntó.
Cabe recordar que semanas atrás, era el dirigente campesino arcista, Andrés Meriles, quien advertía que se había sentado una denuncia en contra de dirigentes del bloque paralelo, a quienes sindicaba por el robo de computadoras.