Vicepresidente llama a la unidad y solidaridad en encuentro con campesinos de Tarija
El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, se reunió con los miembros de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, donde hizo un llamado a la unidad y solidaridad entre las comunidades, destacando la importancia de superar divisiones internas y trabajar hacia un objetivo común.
En su intervención, el Vicepresidente expresó su preocupación por las tensiones generadas por intereses personales y la codicia de algunos, que han fomentado la división y el sabotaje entre hermanos. Choquehuanca subrayó la urgencia de luchar contra estos elementos disgregadores y enfocarse en combatir la pobreza.
Lea también: Choquehuanca: "Los pueblos originarios nunca nos hemos adaptado a la confrontación"
"Hermanos, no podemos seguir alimentando la división entre nosotros. La codicia personal de algunos hermanos, seguir alimentando el sabotaje entre nosotros. Tenemos que luchar y ver que el único ganador es la pobreza", enfatizó el Vicepresidente.Choquehuanca recordó la importancia de la Constitución Política del Estado, señalando que esta guía debe orientar a la sociedad boliviana hacia la reconexión con sus raíces y valores fundamentales.
Destacó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con la patria y fomentar el respeto mutuo entre las comunidades."Hoy en día, muchos líderes están en estado de desvario, han perdido la cordura, han perdido la razón. Hay que tratarlos con piedad. Por eso, es bien importante tener formación, necesitamos construir liderazgos en cada barrio. La unidad nos vuelve fuertes , invencibles y géneros respeto", afirmó el Vicepresidente.
"La pelea entre los distintos grupos está afectando al país, a la patria. No hay que enojar al pueblo", concluyó Choquehuanca, que convocó a la unidad como el camino hacia un futuro próspero en armonía para el país.