Inauguran nuevos ambientes para la escuela de Santa Ana
La infraestructura ha sido construida por el Gobierno Municipal de Tarija y YPFB Transporte en beneficio de 360 estudiantes



La Unidad Educativa Santa Ana La Nueva cuenta con nuevos ambientes. La infraestructura que ha sido inaugurada en días pasados fue construida en un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Municipal de Cercado y YPFB Transporte, en beneficio de 360 estudiantes de Tarija.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, detalló que esta obra se la construyó, considerando el crecimiento vegetativo que ha habido en esta única escuela de la zona de Santa Ana La Nueva.
“Ante el crecimiento vegetativo de esta unidad educativa, nos vimos en la necesidad de trabajar en la construcción de dos nuevas aulas, amplias y modernas, para esta obra contamos con el apoyo de YPFB transporte y los padres de familia, todos unidos por la educación, porque siempre lo digo no hay manera de superar la pobreza si no se estudia. Como venceremos la violencia y el alcoholismo con educación”, señaló.
De igual manera la máxima autoridad municipal aseveró que en las próximas harán la entrega del mobiliario, es decir mesas y sillas para equipar las nuevas aulas.
“Siempre les recomiendo a los niños y jóvenes que cuando lleguen a sus casas después de clases que le agradezcan a sus padres por permitirles estudiar, porque uno como papá quiere que sus hijos sean mejores y tengan una mejor calidad de vida que la que el papá o la mamá tuvieron, es por eso que le apostamos a la educación, vuelvo a repetir si tuviera solo un peso de presupuesto, como Alcalde y sin pensarlo ese pesito lo invertiría en educación”, indicó.
Por su parte el director de la unidad educativa Santa Ana la Nueva, Ramiro Llave Martínez, reconoció el trabajo de las autoridades municipales y destacó el compromiso del alcalde, Johnny Torres Terzo, con la educación, ya que al margen de las nuevas aulas la Alcaldía cumplió con el mantenimiento de toda la infraestructura que contempla la mencionada unidad educativa.
“Es muy reconfortante tener la visita de nuestro Alcalde porque así puede ver y recomendarles a nuestros estudiantes la importancia de estudiar, la alegría de los pequeños es emocionante porque van a sus casas a contar que estuvieron con el Alcalde que nos apoyó con las aulas y ahora se comprometió a dotarnos de bancos, sillas y mesas eso es muy importante”, manifestó.