Comercio espera que el Black Friday mueva su economía
Las tiendas de ropa, alimentos, artículos de cocina, casas de electrodomésticos y gimnasios, han tomado la delantera al lanzar ofertas, anunciadas principalmente a través de las redes sociales
Con el contexto de una gestión económica desafiante para los comerciantes de Tarija, el Black Friday emerge como una oportunidad para reactivar la economía local. La crisis sanitaria y económica ha dejado su huella en el movimiento financiero, afectando a las familias tarijeñas, que han tenido que reducir sus compras para adaptarse a tiempos de incertidumbre.
La persistente sombra de la pandemia ha prolongado las dificultades económicas en Tarija, las familias aun lidian con las secuelas. En este contexto, el Black Friday se presenta como una opción para aliviar las tensiones financieras, tanto para los consumidores como para los comerciantes.
Varios de los comerciantes que tienen sus negocios instalados en el centro de la ciudad, expresan su esperanza de que las ofertas del Black Friday actúen como un catalizador para despejar el producto stockeado en sus establecimientos.
Una de las comerciantes que se sitúa sobre la calle General Trigo, detalla que la estrategia radica en atraer a los consumidores con descuentos significativos, lo que no solo beneficiaría a las familias, al permitirles acceder a productos a precios más accesibles, sino que también impulsa la economía local al estimular la demanda.
Las tiendas de ropa, alimentos, artículos de cocina, casas de electrodomésticos y gimnasios, han tomado la delantera al lanzar ofertas tentadoras, anunciadas principalmente a través de las redes sociales. Este enfoque busca llegar directamente a los consumidores, teniendo en cuenta la creciente importancia de la presencia digital en la actualidad.
A pesar de las adversidades económicas, los comerciantes tarijeños están decididos a hacer del Black Friday un evento positivo para la comunidad. Se espera que las ofertas impulsen el flujo de clientes y dinamice el comercio local, proporcionando un respiro necesario para los pequeños negocios que han enfrentado dificultades en los últimos tiempos.
El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, señala que aunque el Black Friday tiene raíces en la tradición estadounidense, se ha convertido en un fenómeno global, y en Tarija no es la excepción.
Ocampo explica que la gestión 2023 ha tenido un movimiento económico muy bajo, lo que se dificulta aún más, ahora que el sector gremial ha crecido, pues la competencia se ha vuelto fuerte.
Una vez más volvió a cuestionar el discurso que maneja el Gobierno nacional, que refiere que el país atraviesa por una “estabilidad económica”. Ocampo aseguró que en el caso de Tarija ni siquiera se sienten las políticas de reactivación económica, ya que no existen fuentes de empleo formal y en consecuencia no hay circulante.
El dirigente gremial hace énfasis en que este sector es consciente de la situación económica, y por ello está dispuesto a ofrecer descuentos atractivos y promociones especiales para incentivar el consumo responsable y apoyar la recuperación económica en la región, más ahora por estas fiestas de fin de año.