Este encuentro deportivo está previsto para marzo de 2024
La Alcaldía ya piensa en el Panamericano de Ráquetbol
El alcalde, Johnny Torres, coordinará con la Federación Internacional y Nacional para analizar si es necesario construir otra cancha, como la denominada “pecera”
Después del Mundial de Ráquetbol Junior 2023, que recibió buenas críticas, por la organización y los espacios deportivos, el Gobierno municipal de Tarija ya trabaja para recibir el Campeonato Panamericano de Ráquetbol 2024, además de otras actividades que logren convertir a la capital chapaca como la ciudad número uno en turismo.
“El Mundial de Ráquetbol generó un movimiento superior a la ruta del vino y más que cualquier otro patrimonio que tengamos, más que el gas, más que el petróleo, más que todo está la actitud de los tarijeños, que es lo que todos los deportistas reconocieron, y por supuesto que el Mundial quedará en la historia de Tarija. Y por todo el esfuerzo y el trabajo realizado es que nos dieron rédito de inmediato y por eso debemos trabajar en lo que será el Panamericano de Ráquetbol, que está previsto para el mes de marzo del 2024”, dijo Torres Terzo. Cabe recordar que esta decisión fue anunciada la noche de clausura de este evento deportivo, realizado el sábado 18 de noviembre.
La máxima autoridad municipal adelantó que la Alcaldía trabajará en coordinación con las Federación Internacional y la Nacional para la construcción de otra cancha, similar a la denominada “pecera”.
“Con mucho esfuerzo Tarija se ganó el privilegio de convertirse en la sede de ambos torneos internacionales, si es necesario hacer otra cancha como la pecera lo haremos. Quedó demostrado que estamos preparados para cualquier evento y eso es lo que buscamos, que Tarija sea la ciudad del turismo, para el deporte, la cultura y cuando logremos eso se cambiará el rumbo de esta ciudad”, recalcó el Alcalde.
En el afán de lograr que Tarija se vuelva la ciudad del turismo, el Alcalde dijo que la meta es que por año la capital del departamento reciba un millón de turistas. Actualmente cuadruplicó su flujo turístico, pasó de los 50 mil a los más de 200 mil visitantes que llegan del interior y exterior del país.
“Cuando logremos que un millón de visitantes lleguen por año a Tarija, podremos decir que cumplimos y el rumbo y la economía de nuestra ciudad cambie y se supere la dependencia del gas”, explicó Torres Terzo.