Cosaalt descarta racionamiento de agua en Tarija
Pese a las altas temperaturas y escasez de lluvias en valle central, la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) descarta un racionamiento del recurso hídrico en los barrios de la capital chapaca.
Así lo indicó la presidenta del Consejo de Administración, Fabiola Ríos, a tiempo de recalcar que se garantiza el suministro en todos los sistemas de agua potable que administra Cosaalt.
“Si en algunos periodos hay cortes, no es porque esté faltando el líquido elemento, sino que debido a las lluvias, la turbiedad con la baja el agua necesita de alguna manera ser tratada y eso hace que los técnicos tengan que bajar la presión del agua en algunos casos o cortar por determinados periodos, pero son temas netamente climáticos y técnicos”, explicó.
Ríos admitió que en los últimos años ha crecido la demanda del líquido elemento, esto debido al crecimiento poblacional y por ende del número de barrios que requieren el servicio.
“Pero también hubo sistemas de aguas nuevos que hemos implementado y que han permitido responder a esa demanda. Cada día hay más gente que se instala el servicio que ofrece Cosaalt y eso también hace que nosotros ejecutemos acciones que permitan garantizar este servicio”, explicó la presidenta del Consejo de Administración.
En ese sentido, Ríos descartó cualquier tipo de racionamiento, ya que los parámetros de distribución han sido normales hasta ahora.
“Hay cortes que a veces son imprevistos y que no tenemos tiempo de informar, pero se dan por roturas de cañerías o mantenimientos a las bombas”, explicó la consejera de la Cooperativa de Agua.