Estudiantes de La Pintada reciben más de 300 libros
Se ha podido recolectar libros de literatura, física, química, matemáticas y otros que ayudarán a preparar a los jóvenes para que puedan ingresar a la Universidad
El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Unidad de Juventudes, y en coordinación con la Sociedad Científica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ha realizado la entrega de más de 300 libros a la Unidad Educativa de La Pintada del núcleo Carlazo Centro.
El responsable de Juventudes del Municipio, Ricardo Arroyo, informó que los libros beneficiarán a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, para que tengan mayor hábito de leer.
“De la recolecta de libros, que duró alrededor de dos meses, fue parte la Sociedad Científica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en especial la de Economía, Industrial y de Psicología”, dijo.
Se ha podido recolectar libros de literatura, física, química, matemáticas y otros que ayudarán a preparar a los jóvenes para que puedan ingresar a la Universidad.
“Juntamente con los estudiantes de la Universidad vamos a continuar realizando campañas y recolecciones para llegar a diferentes comunidades, ahora fueron libros, en otra ocasión será ropa u otras cosas que beneficien a los niños, niñas y adolescentes”, añadió.
La directora de la Unidad Educativa La Pintada del núcleo Carlazo Centro, Edith Yucra, agradeció la donación de libros de parte del Municipio de Tarija y de los estudiantes de la universidad estatal.
“Quiero agradecer todo el aporte valioso que están realizando, a todas las personas que han cooperado con la recolección de los libros que van a ayudar mucho, puesto que el elemento más importante para el aprender de los niños es el libro, más que las computadoras, porque te llena de mucha cultura”, mencionó.
La secretaria General de la Sociedad Científica Económica, Victoria Sánchez, explicó que les tomó dos semanas la difusión de la campaña. Se realizó la etapa de recolección en las diferentes facultades de la UAJMS, como también de la Universidad Privada Uno.
“Nuestra Sociedad se ha destacada dentro la Universidad porque hacemos muchas actividades para recolectar libros, ropa y otros, que benefician a los niños, niñas y adolescentes”, finalizó.