En noviembre cierran licitación para el aeropuerto
El proyecto contempla la ampliación y remodelación de la terminal aérea



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que en noviembre se conocerá a la empresa que se hará cargo de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija.
“A finales de octubre e inicios de noviembre, si es que no piden más ampliación de plazos las empresas contratistas, estaríamos dando a conocer a la empresa que ejecutará esta primera fase de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Oriel Lea Plaza”, informó a la prensa.
Montaño precisó que la licitación para la primera fase fue subida al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el 7 de septiembre, con un presupuesto de inversión de 49 millones de bolivianos. Hizo la invitación a las empresas tarijeñas a que se presenten para adjudicarse la obra.
“El alcance de la primera fase comprende la ampliación y remodelación del edificio de la terminal de pasajeros, la construcción de un módulo de la terminal de cargas, la construcción de una nueva subestación eléctrica y también todos los requerimientos que se deben tener en cuenta a la refrigeración en el tema cargas, por los productos que salen desde Tarija. Además de eso, los estudios que hemos realizado es para que también tenga su manga de pasajeros, es decir, va a tener todas las comodidades que se requiere para un aeropuerto internacional”, explicó.
La autoridad adelantó que luego de licitará la segunda fase, que tiene que ver con la pista de aterrizaje, para ello se están realizando todos los estudios, para que la pista pueda soportar aeronaves grandes y mucho peso.
Para las dos fases, el Gobierno nacional tiene previsto invertir más de 40 millones de dólares, dijo Montaño.