El desayuno escolar volverá a la modalidad de licitación para el 2024 en Tarija
El Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Waldo Flores Rivera, ha anunciado que en la gestión 2024, el programa de desayuno escolar volverá a ser sometido a un proceso de licitación en busca de salvaguardar la salud y el bienestar de los niños y jóvenes estudiantes de las unidades educativas de Cercado, Tarija.
"No se puede seguir repartiendo de la manera que se está repartiendo en envases que no son adecuados, transportando en vehículos inadecuados, y preparando la alimentación en lugares que no cumplen con las condiciones necesarias", dijo Flores a tiempo de recordar que se han presentado diversas denuncias en relación con irregularidades y problemas de inocuidad alimentaria en los suministros proporcionados en la presente gestión dentro del programa de desayuno escolar.
Lea también: Mal estado del desayuno escolar enfermó a varios niños de una unidad educativa de Tarija
Durante una reunión con proveedores y padres de familia, -dijo- se ha anunciado que no se va a permitir ningún error que ponga en riesgo la salud de los estudiantes. Son más de 70 empresas tarijeñas que en la actualidad se encargan de repartir el desayuno escolar a las Unidades Educativas de Tarija, las mismas que podrán presentarse al proceso de licitación de 2024 siempre y cuando cumplan con condiciones mínimas que exige la ley.
Entre los requisitos exigidos se encuentran contar con el permiso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), disponer de un transporte adecuado, mantener un ambiente con condiciones de higiene y sanidad, entre otros aspectos esenciales, mencionó Flores.
La licitación correspondiente se llevará a cabo en octubre, y el presupuesto destinado al programa de desayuno escolar se determinará según el crecimiento vegetativo de los estudiantes del municipio de Cercado.
También le puede interesar: Detectan condiciones insalubres en almacenaje del desayuno escolar en Tarija