Comunarios de Uriondo exigen la presencia permanente de un Fiscal en su municipio
En caso de que un delincuente sea encontrado en la zona, no dudarán en aplicar la "justicia comunitaria", advirtieron



En la pasada jornada, comunarios del municipio de Uriondo lideraron una multitudinaria marcha pacífica en la que participaron 51 comunidades y 9 subcentrales, congregándose alrededor de la plaza principal para protestar contra la creciente inseguridad que se ha apoderado del lugar, amenazando la tranquilidad y el bienestar de sus residentes.
Alexander Areco, comunario de Uriondo denunció que su municipio está sufriendo una serie de robos y abigeatos que están afectando gravemente la seguridad de la población. Por lo que la población pide la presencia de un Fiscal en la localidad.
Durante la manifestación, los participantes pidieron que la policía intensificara sus esfuerzos para proteger a la población y poner fin a los actos delictivos que los han afectado. Además, exigieron la designación de un Fiscal permanente en el municipio dado que actualmente, ante la ocurrencia de cualquier delito, deben presentar sus denuncias en Padcaya, situación que les representa un gasto económico.
Los constantes robos de animales, incluyendo vacas, burros, caballos, y equipos como bombas de agua, ha generado una preocupación y molestia en los comunarios, por lo que advirtieron que en caso de que un delincuente sea encontrado en la zona, no dudarán en aplicar la "justicia comunitaria" para mantener la seguridad y proteger sus bienes.
Los manifestantes hacen un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales, especialmente a los fiscales correspondientes, para que escuchen sus demandas y tomen medidas concretas para abordar la situación.