Así cantaba María Reneé hace 8 años atrás en un evento nacional



La cantante tarijeña María Reneé Urquiola, que actualmente se destaca en Nueva York, Estados Unidos, participó en los Juegos Plurinacionales del nivel secundario que se realizó en Tarija en el mes de octubre del 2015. En esa oportunidad y junto con Israel Torrez fueron el dúo que cantó la canción oficial de los mencionados juegos estudiantiles.
Fue un 24 de octubre del 2015 cuando María Reneé e Israel Torrez Flores se subieron al escenario para presentarse a nivel nacional y entonar la canción oficial de los Juegos Plurinacionales en su acto inaugural en el estadio IV Centenario y de igual manera estuvieron presentes en todos los actos.
Pasaron casi 8 años desde ese acontecimiento, donde ambos cantantes tarijeños fueron entrevistados por nuestro periodista Edson Matías Carrión y mostraron un poquito de su gran talento en el canto.
María Reneé inició su carrera de cantante desde niña, donde mostraba sus condiciones innatas para el canto. Con el tiempo fue evolucionando su desempeño en el mundo de la música. Uno de sus logros más destacados fue el segundo lugar que obtuvo en el reality de canto Factor X. En ese programa televisivo fue donde la cantante tarijeña conquistó a Bolivia y su nombre tomó mayor fuerza.
En ese entonces María Reneé tenía 16 años y su buen desempeño en este reality fue el impulso para lanzarse a por objetivos muchos más grandes y que para cumplirlos tenía que salir del país. Y así fue, se graduó del colegio y armó las maletas en busca de cumplir sus sueños, de brillar en el canto y en los mejores escenarios. Es así que se marchó con destino a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en canto y teatro gracias a una beca.
Aparte de estudiar en suelo americano, actualmente María Reneé trabaja y lo hace con lo que mejor lo sabe hacer; el canto. La artista tarijeña deleita con su voz a las personas que asisten al restaurante neoyorquino Ellen's Stardust Diner, comedor en donde cada noche, los invitados disfrutan de una experiencia divertida y única, pues ahí los meseros son también los cantantes que amenizan la velada y María Reneé es una de las artistas destacadas.
En síntesis, María Reneé es la embajadora de Bolivia en el mundo del canto en Estados Unidos, que pese a su juventud, la tarijeña va dando pasos firmes para alcanzar las metas que se propuso.