Cosaalt repone agua en el penal de Tarija con fondos propios
Gracias al apoyo de LUZAM, el cambio del equipo dañado costará 10 mil bolivianos



El penal de Morros Blancos, ubicado en la ciudad de Tarija, ha experimentado una interrupción en el suministro de agua potable debido a una falla en la bomba y el tablero eléctrico. La Cooperativa de Agua y Alcantarillado (Cosaalt) ha tomado medidas para solucionar este inconveniente y repondrá la bomba de agua dañada con recursos propios.
Así lo anunció el gerente de la Cooperativa, José Luis Patiño, quien recalcó que el pozo ubicado en el penal es netamente administrado y usado por ese recinto.
Patiño recordó que cuando se habilitó la bomba de agua, en el penal de Morros Blancos había aproximadamente 300 personas, mientras que actualmente bordean las mil.
El gerente de Cosaalt recalcó que inmediatamente conocida de la emergencia, la Cooperativa dotó de agua mediante el carro cisterna, junto con la Alcaldía. “A la fecha hemos llegado a apoyar con cerca de 80 mil litros gratuitos para abastecimiento de esas casi mil personas”, indicó.
Patiño detalló que, luego de verificar que la bomba de agua está quemada y necesita ser repuesta en su totalidad, Cosaalt, con apoyo de la empresa LUZAM, decidió asumir el costo de esa reposición.
“Gracias a que el anterior Consejo de Administración aprobó reasignar en la factura 50 centavos para responsabilidad social y ambiental, hemos recurrido a ese presupuesto, que el asociado paga mensualmente, para adquirir la bomba y el tablero eléctrico, que hoy le hacemos entrega a Régimen Penitenciario”, anunció el gerente de Cosaalt, a tiempo de detallar que el personal de la Cooperativa ya está trabajando en la instalación de ese equipo. Para, en 48 horas, reponer el servicio de agua potable en el penal de Morros Blancos.
El costo de esta reposición es de 10 mil bolivianos, gracias a que la empresa LUZAM dio los equipos a precios módicos.