Se benefició a 60 familias de la zona de Monte Espeso
San Pedro de Sola recibe un sistema de agua y vía ripiada
El sistema de agua potable tuvo un costo de 69.651 bolivianos, en el ripiado del camino se invirtió 43.800, mientras que la cancha de fútbol fue construida con 28.750 bolivianos



Monte Espeso, lugar ubicado en la comunidad de San Pedro de Sola, recibió un nuevo sistema de agua potable y un camino ripiado de 10 kilómetros, obras que fueron ejecutadas por el Gobierno municipal de Cercado. El alcalde, Johnny Torres Terzo, visitó la zona y entregó ambas obras, que beneficiarán a más de 60 familias.
Al mismo tiempo, la máxima autoridad municipal entregó una cancha de fútbol y garantizó el transporte escolar para los niños de la comunidad, este servicio se iniciará una vez finalizada la vacación invernal. Todas las obras fueron ejecutadas a través de la Subalcaldía.
“Esta vez llegamos hasta la zona de Monte Espeso, lugar que está al final de la comunidad de San Pedro de Sola, aquí entregamos un sistema de agua potable totalmente nuevo con un puente colgante donde se sostiene la cañería. Además, se realizó el ripiado del camino, les construimos una cancha de fútbol, que ya tiene todos los insumos para que tenga césped natural, y se les habilitará el servicio de transporte escolar. Me siento muy feliz por contribuir a generar mejores condiciones de vida para las familias del área rural, porque estas obras son parte de la Tarija para siempre que estamos construyendo”, dijo Torres Terzo.
El Alcalde también entregó una cancha de fútbol y garantizó el transporte escolar para los niños de la comunidad, este servicio se iniciará una vez finalizada la vacación invernal
El Alcalde aclaró que todas las obras mencionadas fueron ejecutadas bajo la modalidad de administración directa, es decir, que todos los trabajos se realizaron con maquinaria y recursos propios, lo que genera un ahorro importante. El sistema de agua potable tuvo un costo de 69.651 bolivianos, en el ripiado del camino se invirtió 43.800 bolivianos, mientras que la cancha de fútbol fue construida con una inversión de 28.750 bolivianos.
“Como lo anunciamos al conmemorarse los 449 años de fundación de Tarija, vamos a entregar obras en el área rural y urbana para beneficio de la población. Estamos conformes por el trabajo que venimos haciendo, les recordaba a la gente que cuando yo era el Subgobernador, cumplí con el proyecto de electrificación, entonces obviamente que tener luz, agua potable y un buen camino mejora la vida de la gente”, declaró Torres Terzo.
Por su parte, la secretaria general de la comunidad de San Pedro de Sola, Guadalupe Jurado, reconoció el trabajo realizado por el personal de la Alcaldía, como así también destacó la predisposición del Alcalde, ya que las mencionadas obras estuvieron postergadas por varios años.
“Estamos contentos con el trabajo coordinado que pudimos tener con el Alcalde, que nos repuso un sistema de agua potable que hace dos años el río se llevó, no teníamos agua para tomar y hoy gracias a Dios ya tenemos nuevamente este servicio, esto junto a la cancha representan salud y el camino garantiza que podamos llevar nuestros productos a los mercados de la ciudad", acotó Jurado.