En conmemoración al Día Nacional de Protección de los Cítricos
Feria expuso el potencial citrícola del Gran Chaco
Se promovió el consumo y concienció sobre el cuidado del cultivo frente a plagas y enfermedades, como la Huanglongbing (HLB)
Para conmemorar el Día Nacional de Protección de los Cítricos, en el municipio de Caraparí se desarrolló la Feria Regional de los Cítricos y sus Derivados, donde los productores expusieron el potencial productivo del Gran Chaco en el rubro.
La muestra ferial fue organizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, y contó con la participación de productores de los tres municipios, a quienes capacitaron en prevención de la enfermedad que afecta a las plantaciones.
Santos Impa, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en nombre del ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, manifestó que se presentaron en la feria junto a los productores de Yacuiba, demostrando e intercambiando experiencias para mejorar la producción de los cítricos en el Chaco.
En la feria, los productores de la región mostraron, comercializaron y ofertaron a la población, la gran variedad de cítricos y sus derivados; además promovieron su consumo y concienciaron sobre el cuidado del cultivo frente a las plagas y enfermedades, como la Huanglongbing (HLB), enfermedad que no está en Bolivia, pero sí en países limítrofes, por lo que reviste singular importancia el combate al contrabando de cítricos.
Los visitantes pudieron obtener diversas variedades de naranjas, mandarinas, toronjas, limas y limones llegados de las comunidades de Yacuiba, Villa Montes y del anfitrión Caraparí; además de los derivados como: licores, mermeladas y queques, entre otros. También adquirieron plantines, insumos y ornamentación de jardín.