El barrio Japón recibe sus planos prediales



El Gobierno Municipal, en beneficio de 396 familias, realizó la entrega de planos prediales al barrio Japón, con el fin de permitir el desarrollo del distrito, el acceso a servicios básicos y asfaltado de calles.
El alcalde, Johnny Torres, detalló que entregó un total de 250.000 metros cuadrados, 140.772 metros cuadrados útiles (espacio que las familias puedan disponer), 37.725 metros cuadrados destinados a áreas verdes y 140.722 metros cuadrados destinados a vías y calles.
Asimismo, el registro oficial del barrio Japón en Catastro, le permite obtener acceso a servicios básicos, asfalto de calles, ornato público, luminaria, entre otros servicios que ofrece la entidad municipal. Así también, se suma a los 90 barrios que obtienen la aprobación de su planimetría.
“Hoy el barrio Japón es absolutamente legal en el municipio, con la aprobación de la planimetría se está realizando la entrega de 250.000 metros cuadrados, en beneficio de las 396 familias que viven en la zona”, dijo Torrez.
Cinthia Olguin, presidenta del barrio, detalló que fue un arduo trabajo de aproximadamente tres años para obtener los planos prediales. Así también, dijo que se subsanaron observaciones que se realizaron, pero al fin se cumplió el objetivo de obtener los códigos catastrales en beneficio de 396 familias.
“Estamos muy contentos, hemos luchado hace tres años para conseguir los planos prediales. Se está beneficiando a 396 familias, permitiéndoles construir sus casas sin miedo a ser retirados de ellas, realmente ha sido un gran trabajo y nos sentimos agradecidos”, dijo Olguin.