Desarrollo Rural invierte Bs 8 millones para mejorar la producción en Tarija, Beni y Santa Cruz
En Bermejo (Tarija) entregó una sembradora y cosechadora de papa, semilla certificada, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y bolsas de empaque en beneficio de 100 familias



Con una inversión de Bs 8 millones, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, entregó maquinaria pesada, cabezas de ganado bovino, semillas, fertilizantes e insumos a municipios productores de Tarija, Beni y Santa Cruz.
De acuerdo con los datos de esa cartera de Estado, esa inversión fue financiada a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).
El ministro Gonzáles entregó en San Miguel (Santa Cruz) 276 vaquillas y 58 toros reproductores Nelore, en beneficio de 138 familias. Con ello el fin es mejorar e incrementar la producción de ganado bovino y fortalecer la economía de los pequeños productores pecuarios.
En Bermejo (Tarija) entregó una sembradora y cosechadora de papa, semilla certificada, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y bolsas de empaque en beneficio de 100 familias de las comunidades Los Pozos, Arrozales, Porcelana, La Talita, Campo Grande y Naranjitos.
En San Andrés (Beni) entregó una excavadora hidráulica para construir atajados que garanticen el riego de cultivos de arroz, en beneficio de 98 familias productoras. Con ello, la producción de ese grano subirá 2.940 toneladas.
En tanto que, en San Ignacio de Moxos (Beni) se entregó un tractor agrícola y sus implementos para beneficio de 155 familias productoras. La maquinaria permitirá mecanizar la producción y lograr la eficiencia productiva en un área de 155 hectáreas cultivadas.
En ese sentido, se producirán al menos 150 toneladas de arroz, 190 toneladas de maíz, 240 toneladas de yuca, 200 toneladas de plátano y 1.500 toneladas de caña de azúcar en el primer año.
“El presidente Luis Arce ha reactivado la economía del país y fruto de ello tenemos recursos, programas y proyectos con los que estamos entregando ganado, insumos, maquinarias para fortalecer las capacidades productivas y económicas de los pequeños productores agropecuarios de estos departamentos”, destacó el ministro.
Resaltó que ahora país tiene economía saludable y que los recursos llegan a los más necesitados, entre ellos a los productores agropecuarios que garantizan la seguridad alimentaria del pueblo boliviano.
“Ahora los recursos están llegando a los hermanos campesinos, indígenas, a los más necesitados y eso no va a cambiar, seguiremos fortaleciendo el apoyo al sector agropecuario”, afirmó la autoridad.