Denuncian aumento arbitrario de pasajes en Sucre mientras se analiza la situación en Tarija



Ciudadanos de la ciudad de Sucre han denunciando que algunos sindicatos de micros habrían implementado a partir de hoy, viernes, un aumento en su escala tarifaria, pese al rechazo por parte de la Fedjuve y del anuncio de medidas legales por parte de la Alcaldía. En respuesta a esta situación, el personal de la Guardia Municipal y la Policía ha obligado a los conductores de los micros a devolver el exceso de dinero cobrado por el incremento arbitrario de pasajes, según informes de medios locales.
Los micreros de la capital de Bolivia han argumentado que durante más de 14 años, el sector del transporte urbano no ha experimentado ningún ajuste en las tarifas. Ante esta situación, el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, ha convocado a los líderes de los sindicatos de micros para abordar el tema este viernes, según Correo del Sur.
Lea también:Micreros analizan el aumento al precio del pasaje en Tarija
En Tarija, la posible subida de las tarifas también está siendo evaluada por el Sindicato de Micros "La Tablada", quienes argumentan que los costos operativos y de mantenimiento de los vehículos de transporte público se han incrementado. Se prevé una reunión en las próximas semanas con todos los miembros del gremio para definir la postura a seguir.
El incremento propuesto en Sucre sería de Bs 1,50 a Bs 2 para los adultos y de 0,50 a 0,80 centavos para los estudiantes de colegio. El pasaje para universitarios (con presentación del carnet universitario) y escolares se mantendrá en Bs 1 y 0,50 centavos, respectivamente.
Las autoridades están evaluando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar un transporte público justo y accesible para todos los ciudadanos.