Párroco acusado de abuso deshonesto en Camargo enfrenta imputación formal
El presunto abuso ocurrió en 1988, cuando la víctima, residente en Tarija, tenía 15 años de edad. Hoy se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.
El párroco Otto Adolfo Straus, quien trabajaba en la iglesia de Camargo, Chuquisaca, ha sido objeto de una imputación formal y denuncia por el delito de abuso deshonesto. Según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el presunto abuso ocurrió en 1988, cuando la víctima, residente en Tarija, tenía 15 años de edad.
Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se descubrió que el párroco denunciado, Otto Adolfo Straus, continúa trabajando en Camargo y actualmente tiene 83 años de edad.
Basándose en la declaración de la víctima, así como en testimonios adicionales y otras investigaciones realizadas, el Ministerio Público determinó que existen suficientes pruebas para proceder con la imputación por el delito de abuso deshonesto.
LEA TAMBIÉN: El pecado del padre Garvin Grech
Hoy, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares contra el párroco Otto Adolfo Straus. El Ministerio Público solicitará ponerlo bajo arresto domiciliario, mientras se siguen adelante las investigaciones.
La fiscal Gutiérrez señaló que, según las declaraciones, podría haber otras víctimas del párroco, aunque lamentablemente no se han presentado ante el Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes.
"Tenemos que ser sinceros, para que una mujer ponga una denuncia de algún delito sexual cuesta mucho y al ser un hombre es mucho peor todavía. Nosotros estamos dando las garantías para poder reservar el nombre de las personas", afirmó la fiscal.
Este sería el segundo religioso involucrado en estos vejámenes contra menores de edad que son investigados y son puestos ante un juez cautelar en Tarija. El primero fue el párroco de la iglesia de San Roque, Milton Murillo, quien ahora está con detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos.
Lea también: Tarija: Envíana Morros Blancos al padreMilton por tres meses