Arce llega a Caraparí para celebrar el aniversario de la Federación de Campesinos del Gran Chaco



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó este jueves al aeropuerto de Campo Grande del municipio de Yacuiba, donde lo recibió el gobernador, José Luis Abrego, para posteriormente trasladarse en un helicóptero hacia Caraparí, para participar del 44 aniversario de la Federación Única de Campesinos del Gran Chaco.
“Hemos venido hasta Caraparí a abrazar a las hermanas y hermanos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco y a hacer entregar de esta acta, para un equipamiento de oficina”, dijo el Primer Mandatario durante el acto conmemorativo.
Arce mencionó que se debe fortalecer a las organizaciones sociales, porque el instrumento político (MAS-IPS) y su gobierno son fruto de las organizaciones sociales.
Por su parte, Ábrego felicitó a las mujeres y hombres que dieron origen al movimiento social más importante del país y la región. Un sector que, a través de la historia, se ha convertido en la vanguardia de las luchas sociales por la liberación nacional, la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia y también por la construcción de la Región Autónoma del Gran Chaco.
“No olvidemos que, la gloriosa Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, ya en 1983, inició la lucha por las regalías, la descentralización político administrativa, maquinaria agrícola, créditos de fomento productivo y otros, que fueron importantes para la posterior conquista del 45% de las regalías, el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y para la consolidación de la autonomía regional”, dijo el Gobernador Regional del Gran Chaco.