Brú acusa al Hospital Regional de Tarija de dar mala atención a chaqueños
En las últimas horas, las declaraciones del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, han generado molestia en la capital chapaca. La autoridad acusó al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de brindar una mala atención a los pacientes que son derivados de la Región Autónoma del Chaco.
“Enfermo que se despacha a la ciudad de Tarija, al HRSJD, que sea de Yacuiba, Villa Montes o Caraparí, generalmente, tengo testimonios, (…) son mal atendidos, que son reprochados, les dicen ‘qué vienen a hacer a Tarija, si ustedes tienen regalías, son autónomos’. Yo debo llamar la atención al Gobernador de Tarija, porque esto no puede ser posible que esté sucediendo, se trata de la salud de una persona”, exclamó.
- LEA TAMBIÉN: Ministerio entrega equipos para hospitales del Chaco
María Lourdes Vaca: "Tiene el Hospital Fray Quebracho, que es de tercer nivel y que está equipado, tiene los especialistas, y, sin embargo, reclaman al HRSJD por una supuesta mala atención"
Brú dijo que ha instruido al Secretario de Salud que designe a personal que pueda estar todos los días en puertas del HRSJD recibiendo a los pacientes que se envían de Yacuiba a Tarija, para que haga el trabajo de recepción e informar cómo es la atención de un paciente en la capital, ya que –según su percepción- más de una vez son devueltos en féretros.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, lamentó que las autoridades del Chaco, “por su incapacidad”, se deslinden de sus responsabilidades
- LEA TAMBIÉN: La Mano de Carlos Brú
“Quiero recordarle al Alcalde, que la Región del Chaco tiene la competencia que le fue transferida por la Asamblea Departamental para el tercer nivel. Tiene el Hospital Fray Quebracho, que es de tercer nivel y que está equipado, tiene los especialistas, y, sin embargo, reclaman al HRSJD por una supuesta mala atención. Si algo debe reclamar el Alcalde, es al ejecutivo regional, que no habilita su hospital de tercer nivel”, recalcó, a tiempo de recordar que, desde el 2006, el presupuesto que tienen las autoridades del Chaco para salud ronda los 325 millones de dólares.