Fiscal cuestiona determinación emitida para imputado por el caso del puente 4 de Julio en Tarija
La Fiscal cuestionó que un vocal haya beneficiado al representante legal de Convisa con detención domiciliaria, sin escolta, y con garantes que demuestren una suma de 10mil bolivianos, cuando la obra del puente 4 de Julio costó más de 73millones de bolivianos.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, cuestionó la mañana de este miércoles la determinación emitida por el vocal Julio Alé, de la sala penal primera, quien benefició con detención domiciliaria al representante legal de Convisa, David Henry T. uno de los imputados por el caso Puente 4 de Julio.
Gutierrez lamentó que el vocal Julio Alé otorgase al representante legal de Convisa detención domiciliaria, sin escolta y con dos garantes que acrediten 10mil bolivianos tomando en cuenta que la obra que presenta varias irregularidades costó más de 73millones de bolivianos y cuando en otros casos que son de menor relevancia se les pone sumas mayores y “exorbitantes”.
“10 mil bolivianos yo creo que es una burla la justicia. Nosotros como Ministerio Público estamos aterrorizados con las resoluciones que se están emitiendo por parte de jueces y vocales”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.
Expuso que como Ministerio Público se encuentran analizando la situación para ver qué acciones legales tomar contra el vocal que emitió dicha resolución.
A tiempo de recordar que la justicia debe ser imparcial y no debe favorecer a unos ni a otros, aclaró que esto "no es ninguna persecución política" y que la investigación del caso se realiza en el marco de una denuncia que realizó el abogado Tamer Medina.