Inspección en el puente 4 de Julio revela “inminente riesgo” de desplome



Una inspección efectuada la mañana del miércoles en la obra del puente 4 de Julio de la ciudad de Tarija, que se encuentra paralizada e inconclusa, reveló que existe un “inminente riesgo” de desplome por la temporada de lluvias que atraviesa la región y ante una posible llegada de una riada.
La concejal Raquel Ramos, que encabezó la inspección ocular, explicó que realizarán una petición de informe al Alcalde de Tarija para conocer que ocurrirá con la obra que le costó a los tarijeños casi 73 millones de bolivianos.
“El peligro que está inminente de esta obra, de derrumbarse, desplomarse en otras palabras. El Alcalde va a tener que rogar a todos los santos para que no venga una riada tan fuerte para que esto no se desplome”, dijo Ramos ante los medios de prensa.
En la inspección se observó que una de las pilas que sostiene el puente de forma provisoria- toda vez que el diseño final es con tensores- ha sido socavada y una riada podría causar daño en la estructura de la obra. Las autoridades dicen que se busca precautelar los recursos que han sido invertidos hasta el momento en la obra.
Ramos dijo que toda la responsabilidad debe recaer en las autoridades que han intervenido en la ejecución de la obra, la misma que "no tiene accesos, no tiene iluminación y no ayudará a descongestionar el tráfico vehicular" actual de Tarija.
Información en desarrollo...