En los municipios de Yacuiba y Bermejo
Violadores de menores son sentenciados a 20 y 23 años de cárcel
Los Tribunales de Sentencia de Bermejo y Yacuiba dictaron 20 y 23 años de privación de libertad, respectivamente.
Prensa FGE, Tarija (01.12.2022).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos A.T. de 50 años de edad y Enrique O. de 45 años son autores del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, en dos hechos distintos, por ello “Son dos casos distintos, uno se registró en el municipio de Bermejo y el segundo en Yacuiba, en ambos casos el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y durante los juicios se presentaron los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria.
e los sindicados son autores del delito, hecho que derivó en las sentencias”, sostuvo Gutiérrez.
El primer caso ocurrió en la ciudad de Bermejo el 5 de marzo de 2021 a horas 21:30, aproximadamente, cuando la menor de 13 años fue interceptada por Carlos A.T., amigo de su madre, quien le pidió que suba a su vehículo, la menos accedió pensando que su progenitora lo mandó a recogerla; sin embargo, el hombre la llevó a su domicilio donde procedió a agredirla sexualmente. Después del hecho, la víctima escapó del lugar y fue a la policía para denunciar a su agresor, quien fue aprehendido y remitido al Ministerio Público, para que sea procesado de acuerdo a norma y el Tribuna de Sentencia Penal Primero de Bermejo dictó 20 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.
El segundo caso se descubrió en el municipio de Yacuiba la mañana del 2 de diciembre de 2021 cuando la madre de la menor de 15 años despertó y no encontró a su pareja, Enrique O., ni a su hija, en ese momento salió a buscarlos y encontró al hombre en el patio sin pantalón, mientras la menor lloraba, ante este hecho, la progenitora preguntó qué había ocurrido y la víctima le contó que su padrastro la agredía sexualmente desde hace tiempo atrás y que incluso estaba embarazada.
Luego de conocer el hecho, la mujer denunció ante la policía a su pareja por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, después el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente y durante el juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Yacuiba dictó 23 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.