Desde la AMB aseguran que es viable el Censo 2023
Johnny Torres expondrá la propuesta elaborada con argumentos técnicos
Con la finalidad de hallar una solución al conflicto desatado en torno al Censo Nacional de Población y Vivienda, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), participa de la mesa técnica que se instaló en Trinidad, en ambientes de la Universidad Autónoma José Ballivián de Beni.
Torres Terzo informó que primero sostuvo reuniones vía zoom con el alcalde de La Paz, Iván Arias, el rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuellar, entre otras autoridades, para coordinar lineamientos y así sostener una postura y las alternativas de solución que pacifiquen el país.
“Lo que queremos es encontrar una solución técnica y una posibilidad política que nos lleve a una solución. De todas maneras, dos de los tres puntos en debate ya están, falta acordar la fecha, porque el cuándo sale los resultados del Censo y cuándo se aplican, están resueltos, es decir, los resultados salen en septiembre del 2024 y se vuelven operativos en octubre del mismo año”, dijo Torres Terzo.
De igual manera, indicó que junto al Alcalde de La Paz estuvieron trabajando en una propuesta para ajustar los tiempos de las etapas del todo el proceso censal, lo que posibilitaría la ejecución del Censo poblacional en el año 2023.
“Santa Cruz está llevando adelante una medida heroica que no sólo es por la ciudadanía cruceña, sino que lo hace por todo el país, hoy en día Santa Cruz es quien encabeza el movimiento económico del país y también lidera el tema político, entonces, esperamos tener una solución que pacifique al país", declaró Torres Terzo.