Ábrego culpa a la Asamblea Regional por retrasar el Seres
Aún no hay consensos con Villa Montes ni Caraparí
La Región Autónoma del Chaco aún no halla consensos para la creación del Servicio Regional de Salud (Seres). El ejecutivo Regional del Chaco, José Ábrego, culpa a la Asamblea Regional del Gran Chaco (ARGCH) por poner trabas y dilatar este proceso por un año más.
Cabe mencionar, que la creación del Seres apunta a dar solución a problemas administrativos y técnicos referidos a la salud en la región chaqueña, de esta manera ejercer su autonomía, dejando de depender de la Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Para nosotros es muy importante el Seres, y ¿cuál era la prisa de tratarlo de manera de emergencia en la Asamblea Regional? Era para que lo podamos contemplar en el POA 2023 y dar inicio con toda la parte administrativa en los meses de enero y febrero. (…) básicamente por lo que ha pasado en la Asamblea Regional ha perjudicado al pueblo chaqueño en que nos retrasemos un año más en no tener Servicio Regional de Salud”, mencionó.
Ábrego manifestó que en la última reunión sostenida con los ejecutivos de desarrollo de Caraparí y Villa Montes ha pedido que puedan presentar una propuesta en el marco de la creación del Seres, ya que, a su parecer, en varias ocasiones han observado este trabajo y al final no se logra avanzar.
“Queremos tener un Seres que pueda reordenar la salud en nuestra Región Autónoma del Chaco, pero esa visión a veces no se comparte. En este momento la falta de consenso pasa por el tema de la sede, dónde estará ubicada, y lamentablemente esa no es una decisión de Ábrego, sino que son decisiones técnicas que se debe tomar, nosotros no podemos decir irresponsablemente que damos la sede (a los otros municipios)”, refirió.