Regantes piden el Proyecto Múltiple San Jacinto
Dan al Gobernador un plazo de siete días para que responda a las demandas



La tarde del martes 26 de abril, la Asociación de Productores Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto formalizó un voto resolutivo que fue enviado al gobernador de Tarija, Oscar Montes, para que dé cumplimiento.
El documento, inicialmente, establece que este sector de declara en emergencia y movilización permanente “ante el incumplimiento de la palabra y compromisos hechos por la Gobernación a la Asociación de Regantes”.
Como segundo punto, solicita a la Gobernación la “transferencia total” del Proyecto Múltiple San Jacinto para ser administrado por la Asociación de Regantes. “Dicha solicitud está enmarcada en la Ley de Riego 2878, que establece derechos sobre la infraestructura de riego.
Como tercer punto, los regantes solicitan “la transferencia de la maquinaria agrícola y pesada en su totalidad” a la Asociación de Regantes.
Como quinto punto: “solicitar que los cinco millones de bolivianos asignados para la compra de la tubería se reasigne al funcionamiento y mejoramiento de nuestro sistema de riego.
“De no darse respuestas a nuestras solicitudes en un plazo de siete días hábiles, a partir de la fecha de recepción, nos reservamos las medidas de presión a realizarse”, señala el voto resolutivo.
La molestia de los regantes es porque la Gobernación se habría comprometido que hasta los primeros días de abril iba a dar una respuesta a la demanda del cambio de tubería y la contratación de operarios para la maquinaria agrícola y pesada, sin embargo, hasta la fecha no reciben una respuesta.
“Por la falta de voluntad de la Gobernación se encuentra paralizado todo el sistema del Proyecto San Jacinto”, aseguran los regantes.