Sesión de Honor: Presidente de la ALDT conmina a las autoridades a defender los recursos no renovables
El Presidente del Estado no participa de la Sesión de Honor en conmemoración a los 205 años de la Batalla de la Tablada
Con la ausencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inició la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en conmemoración a los 205 años de la Batalla de la Tablada. Del evento, que se desarrolla en el Teatro de la Cultura, participa el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, los asambleístas departamentales, legisladores nacionales y de otros departamentos invitados y se destacó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Nicolás Montero Andrechi, inició su intervención con un saludo en idioma guaraní. Destacó que es la primera vez que preside una Sesión de Honor en la capital del departamento como asambleísta guaraní.
En su discurso, Andrechi pidió a los presentes despojarse de los colores políticos y luchar por preservar la libertad que dejaron los próceres históricos.
Al mismo tiempo, conminó a las autoridades “defender” los recursos no renovables, haciendo referencia a los hidrocarburos.
Seguido, tomó la palabra el Presidente de la Cámara de Diputados, quien destacó el aporte del departamento de Tarija al erario nacional.
“El hecho de que al departamento de Tarija le vaya bien, le irá bien al país”, dijo Mamani, a tiempo de comprometerse en ayudar al departamento mediante proyectos de ley en beneficio de la región.