Está disponible en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Oruro, Pando y Sucre
“Mi vida segura”, el seguro para pacientes con cáncer
Está dirigido a hombres y mujeres desde los 18 hasta los 59 años de edad, a nivel nacional, que no hayan sido previamente diagnosticadas con cáncer. Cubre en caso de muerte y diagnóstico
Un estudio de mercado elaborado por el Corredor CONSESO determinó que la enfermedad del cáncer es la segunda razón de mortalidad en Bolivia, asimismo, reflejó que un 24% de los afectados sufren cáncer de cérvix, un 17% cáncer de mama y otro 17% cáncer de próstata.
German Cruz, gerente de Negocios de IDEPRO IFD, explicó que el estudio se hizo entre los clientes de la entidad. “El perfil de usuario no tiene un seguro médico, trabaja el día a día, son comerciantes, contratistas y ahora están saliendo de las consecuencias del Covid-19, y buscan reactivar su economía. Con Mi vida segura queremos llegar a esa gente, aproximadamente 20 mil clientes anual”, indicó.
José Luis Pereira, oficial nacional de Programas de la Cooperación Suiza en Bolivia, declaró en conferencia de prensa que “Mi vida segura” da la posibilidad de proteger a la población que está expuesta a sufrir una enfermedad letal como el cáncer.
“Adquiriendo este microseguro, con tan solo 20 bolivianos mensual, 80 centavos por día, no solo se indemniza en caso de deceso (seguro de vida), sino también en caso de que a la persona asegurada se la detecte, por primera vez, cualquier tipo de cáncer”, destacó, a tiempo de recalcar que este seguro es una iniciativa desarrollada en alianza entre: IDEPRO, CONSESO, y Nacional Seguros, con el apoyo de la Cooperación Suiza y Fundación PROFIN.
Una ayuda
Pablo Orias, subgerente Comercial Nacional de la Corredora CONSESO Ltda, advirtió que el cáncer es la segunda razón de mortalidad en Bolivia. “La necesidad de cubrir con un seguro a este segmento de la población es importante, especialmente a la más vulnerable. No es la solución, pero es una ayuda para realizar las primeras acciones ante la enfermedad, lo importante es actuar de forma oportuna”, argumentó.
Por su parte, Marcela Galleguillos, jefe regional La Paz de Seguros Inclusivos de Nacional Seguros, destacó el alcance de este nuevo producto.
“No solo estamos ampliando nuestro mercado y oferta sino también estamos haciendo una ayuda social. Estos seguros inclusivos están enfocados a personas que no tienen los medios para poder curarse o tratarse”.
Características de “Mi vida segura”
Está dirigido a hombres y mujeres desde los 18 hasta los 59 años de edad, a nivel nacional, que no hayan sido previamente diagnosticadas con cáncer.
Cubre en caso de muerte por cualquier causa, con una indemnización de 7.000 bolivianos.
En caso de diagnóstico de cáncer, cubre con una indemnización de 7.000 bolivianos y 500 adicionales, como renta mensual de gastos del hogar, hasta un máximo de tres meses.
En caso de que el asegurado indemnizado por diagnóstico de cáncer llegase a fallecer, la familia recibirá un monto de 7.000 bolivianos.
El seguro está disponible en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Oruro, Pando y Sucre.