El Alcalde de Tarija realizó una inspección a las obras
La Alcaldía de Tarija entregará 3 centros de salud para el mes de abril
Cada centro de salud dispondrá de un millón de bolivianos para iniciar con el equipamiento de cada ambiente, de esta manera los establecimientos médicos podrán entrar en funcionamiento



A través de las secretarías de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos, el alcalde Johnny Torres Terzo realizó la inspección a los centros de salud de primer nivel de los barrios German Busch, 3 de Mayo y VI Centenario. Se prevé que las infraestructuras serán entregadas en el mes de abril.
“Nosotros al inicio de nuestra gestión dijimos que una de nuestras prioridades es la salud, cuando llegamos a la Alcaldía las obras en los tres centros de salud estaban paralizadas, reactivamos las obras de manera inmediata porque no podemos decir que porque estas obras fueron iniciadas en la anterior gestión nosotros no las acabaremos, ese es un error que lo corregimos y hoy estos centros están prácticamente terminados”, declaró Torres Terzo.
La autoridad indicó que cada centro de salud dispondrá de un millón de bolivianos para iniciar con el equipamiento de cada ambiente, de esta manera los establecimientos médicos podrán entrar en funcionamiento para el beneficio de la población.
“En los tres centros quedan pendientes obras complementarias, como áreas de estacionamiento, alumbrado público y otras cosas menores, que las vamos a solucionar en estos días porque debemos entregar obras completas. Los centros de salud deberán quedar como para fotos de una postal, también nos comprometemos, pese a que no sea nuestra competencia, a gestionar la contratación del personal médico para que trabajen en los tres centros de salud”, dijo la autoridad.
Para la ejecución del centro de salud 3 de Mayo se invirtieron tres millones de bolivianos, fue construido en 290 días calendario, beneficiará a una población de 7.300 habitantes de 17 barrios, quienes podrán recibir atención médica en medicina general, odontología, enfermería, orientación sexual, entre otras.
En lo que respecta al centro de salud IV Centenario, la obra tuvo un costo de tres millones de bolivianos, brindará prestaciones médicas en beneficio de los vecinos del Distrito 7.
El centro de salud German Busch brindará prestaciones médicas en medicina general, odontología, enfermería, orientación sexual, emergencia y vacunación. Está previsto que más de 7.000 habitantes de los barrios del Distrito 12 y zonas aledañas se beneficien con dicha obra. Para la construcción del mencionado centro se destinaron dos millones novecientos mil bolivianos.
Acompañamiento de la Fedjuve
En la inspección que se realizó a los tres centros de salud, estuvieron presentes presidentes de barrio, vecinos, concejales, los representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el secretario municipal de Salud, Paul Mendoza, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca y el director de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, entre otras autoridades, quienes en conjunto destacaron el trabajo realizado por la Alcaldía.
“Esa debe ser la actitud de las autoridades, agradezco la voluntad del señor Alcalde que hizo posible la construcción de nuestros centros de salud, en anteriores gestiones nos ponían mil trabas, pero con esta nueva administración de la Alcaldía las cosas cambiaron, esperamos que continúe trabajando así Alcalde, al lado de la gente, visitando las obras para que sean ejecutadas correctamente”, señaló el secretario de coordinación del Distrito 7, Inocencio López.
Finalmente, la vicepresidente del barrio German Busch, Miriam Ortega, destacó el trabajo realizado por las autoridades del Gobierno Municipal, indicando que con la construcción de los tres centros de salud se generaron fuentes laborales, movimiento económico y se consolidó el mejoramiento en lo que respecta a las prestaciones médicas.