En barrios periurbanos y comunidades que no tienen acceso a ese servicio
La Alcaldía distribuyó agua para 568 familias de Tarija
Con el sistema de administración directa, el Gobierno Municipal logró garantizar agua para 20 barrios nuevos y nueve comunidades del área rural
Al ser un servicio básico esencial, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Municipal distribuyó 2.200.000 litros de agua potable en beneficio de 568 familias de más de 20 barrios periurbanos de la ciudad de Tarija.
El director de la UGR, Álvaro Baldiviezo, explicó que la dotación de agua potable se hace desde el mes de agosto 2021, después de establecer la cantidad de barrios que no cuentan con ese servicio.
“Este es un trabajo que lo iniciamos a pedido del acalde, Johnny Torres Terzo, porque uno de los pilares de la gestión es que todas las familias de la provincia tengan agua potable. Entonces, identificamos los barrios que, al no estar legalmente establecidos o por otros factores, no cuentan con el servicio de agua potable y es así que dimos inicio a la distribución del líquido elemento”, explicó.
Baldiviezo aseveró que la UGR también realizó la distribución de agua para riego, ya que en varias comunidades hasta la fecha aún no llovió. El director municipal acotó que en el área rural fueron distribuidos un millón trecientos mil litros de agua para riego.
“La dotación de agua potable y para riego es periódica e ininterrumpida, es por eso que llegamos más de 20 barrios y a nueve comunidades de la provincia para garantizar la producción agrícola. Para realizar este trabajo contamos con cuatro camiones cisterna que reúnen las condiciones para realizar este importante trabajo”, declaró.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, acotó que, al momento de asumir la gestión, la cobertura de agua en la ciudad era del 60 por ciento, por lo que se activó el sistema de administración directa a través del cual se logró habilitar el servicio de agua potable en beneficio de las familias de 20 barrios.
“Considero que, con el trabajo y aplicación del sistema de administración directa, logramos alcanzar una cobertura del 70% en lo que respecta a la implementación del servicio de agua potable. Esperamos que a finales del 2022 podamos tener una cobertura del 100 por ciento, pero al mismo tiempo debemos solucionar el problema de la planta de tratamiento para procesar todas las aguas servidas de todos los barrios”, explicó la autoridad.