Productoras del Chaco se capacitan sobre el mercado digital
La capacitación continuará este jueves en Villa Montes



Mujeres productoras en el municipio de Yacuiba, pertenecientes a organizaciones “Las Golondrinas” y “Munduvi” participaron del primer taller de capacitación enfocado al uso de las redes sociales para sus emprendimientos y negocios.
El objetivo de esta capacitación es el de ampliar su mercado. La actividad se realizó en el marco del proyecto Trinacional NANUM Mujeres conectadas, cuyo ejecutor en Bolivia es la organización NATIVA.
La capacitación tiene el propósito de acercar la tecnología a las mujeres productoras del área rural a una estrategia de alfabetización digital que promueva el uso de las herramientas digitales para dar a conocer un producto o emprendimiento a través de la plataforma del Facebook.
La capacitación se desarrolla en los municipios de Yacuiba y Villa Montes este 28 y 29 de julio, esto con el apoyo de Ágil Group Bolivia, quienes realizan capacitaciones de alfabetización digital a nivel nacional, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) e Isoc Bolivia.
“Estamos viendo el alcance de la capacitación y las ventajas de las redes sociales, en específico de Facebook, la importancia de tener presencia en la plataforma de Facebook y como puede ayudar a visibilizar los productos o servicios, además de conseguir clientes”, afirmó Oscar Lazcano, integrante de la organización Ágil Group.
Durante la capacitación, las mujeres aprendieron a crear una página de Facebook, elegir el nombre, distribución de la página, configurar la información, enlazar con la aplicación de Whatsapp, consejos de configuración de la página, entre otros temas considerados importantes para fortalecer un emprendimiento.