Asamblea aprueba Ley LOE, que dispone reducción de secretarías de la Gobernación de Tarija



La asambleísta departamental, Delia García, informó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó, por mayoría, la modificación a Ley de Organización del Órgano Ejecutivo (LOE) que permitirá consolidar la reducción de secretarías y otros ajustes administrativos al interior de la Gobernación.
De acuerdo a la Asambleísta, dicha Ley ayudará a reducir el gasto público debido a la crisis económica que enfrenta el ejecutivo departamental, por factores como la disminución de recursos por hidrocarburos y los gastos que significa la emergencia sanitaria.
“El día de ayer ha sido un día muy importante en la Asamblea porque emos tratado la Ley LOE donde realmente es una ley que va a trabajar dentro de lo que es la organización del ejecutivo departamental. Tenemos que entender que la crisis económica hace que podamos reducir las secretarías”, dijo en contacto con PlusTLT.
Se prevé que a las diez de la mañana de este miércoles, el gobernador Oscar Montes promulgue la Ley.