Villa Montes aprueba ley de control de semovientes para evitar accidentes
Los dueños de semovientes que deambulen en las vías serán multados



El alcalde municipal Rubén Vaca Salazar, de la ciudad de Villa Montes, realizó la presentación de la ley de "Control de Semovientes para la Protección de la Integridad Física de las Personas, Protección de la Salud Pública y Protección a los Bienes de Servicio Público", la cual permitirá el retiro de animales que dañan el ornato público y causan accidentes de tránsito dentro del radio urbano y en las carreteras.
"Hace años que los animales han hecho de Villa Montes su nuevo hogar, estos provocan un daño al ornato público y causan graves accidentes en las calles y carreteras, de los cuales nadie se hace responsable; y por ello, ante la necesidad de una normativa que regule esta situación es que el Concejo Municipal en un mes ha elaborado la misma”, mencionó el alcalde durante una conferencia de prensa.
Asimismo, puntualizó que la Ley será aplicada en toda la jurisdicción de Villa Montes y que se dará el plazo de un mes para su socialización. Además, se notificará a cada uno de los propietarios de los animales ya identificados para que pongan a los semovientes a buen recaudo y en caso de incumplimiento serán fuertemente sancionados económicamente.
Vaca señaló que, si uno de los animales provoca un accidente, los dueños van a ser los directos responsables.