El Despacho será en la institución ubicada en la Plaza Principal
Alcaldía: Torres retomará oficina en edificio histórico
Aún se analizan los aspectos definitivos para la función de cada “edificio” dependiente del Gobierno Municipal, también se prevé mover las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano



El alcalde electo en Tarija, Johnny Torres afirmó en conferencia de prensa que el Despacho de la Alcaldía junto a otras oficinas de orden administrativo funcionarán nuevamente en el edificio histórico de la Alcaldía ubicado en la calle 15 de Abril al frente de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Actualmente las oficinas del Ejecutivo Municipal funcionan en el barrio La Salamanca, el objetivo del “traslado” los últimos cinco años, fue el de “descentralizar” las instituciones públicas en otros puntos de la ciudad, también para evitar el congestionamiento vial que se genera en el casco viejo de la ciudad.
“Yo voy a estar en el edificio que siempre ha sido de la Alcaldía en la Plaza Principal, es más, hay edificios que los vamos a entregar inmediatamente lleguemos porque creo que es justo, por ejemplo, el Palacio del Deporte es el Palacio del Deporte o de la Secretaría de Desarrollo Humano”, indicó.
Para que el nombre honre las funciones de esta infraestructura, Torres aseveró que se prevé que las oficinas que funcionan actualmente en ese lugar, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, sean trasladadas al edificio donde actualmente funciona la Alcaldía en el barrio Salamanca.
“El Palacio del Deporte va a ser para los deportistas, para que esté la gente del deporte que ha estado permanentemente debajo de las gradas del Estadio IV Centenario cuando llueve, llueve más adentro que afuera y no hay ningún grado de comodidad, el Palacio del Deporte será entregado al Deporte de Tarija”, recalcó.
Todas las “organizaciones deportivas”, la Asamblea del Deporte, agremiadas o no, funcionarán en el Palacio del Deporte según las previsiones del nuevo alcalde, asimismo, refirió que se busca habilitar otros edificios de la Alcaldía para brindar comodidad a la Escuela de Música Municipal, al sector cultural y de “identidad tarijeña”.
“Esto se hace por justicia, no puede ser que tengamos súper secretarías gigantescas que ocupan espacio que les corresponden a los niños, deportistas, nosotros vamos a ver que esa Secretaría probablemente se traslade a la Salamanca, vamos a ver ya qué es los que pasa”, acotó.
De igual manera, en referencia a la “descentralización” de la Alcaldía, Torres apuntó que el trabajo de la anterior gestión fue “desastrosa” en este tema, debido a que “se fueron a La Salamanca, pero hicieron un puente de 80 millones de bolivianos, mientras que la gente que no tiene agua potable, muy bien gracias, no hay agua potable para ellos”.