José Luis Ábrego es el nuevo ejecutivo regional
Quecaña cita a autoridades electas para la transición en el Chaco
José Luis Ábrego, Amílcar Pérez (Caraparí) y Karen Sánchez (Villa Montes), son las nuevas autoridades del Gobierno Regional del Chaco
Tras conocer los resultados oficiales de la votación del 7 de marzo, el ejecutivo regional del Gran Chaco José Quecaña convocó a las autoridades electas de la región autónoma a iniciar el proceso de transición de forma ordenada, planificada y coordinada en el marco de la transparencia institucional.
Es así que, a través de una conferencia de prensa, informó que citó a José Luis Ábrego, el nuevo ejecutivo regional del Gran Chaco, Amílcar Pérez de Caraparí y Karen Sánchez de Villa Montes, elegidos como ejecutivos regionales, para trabajar en la transición de mando, de manera que se dé continuidad a la gestión del Gobierno Regional.
“Es gente joven y esperamos que puedan hacer muy bien su tarea. La tarea es traer plata, generar y cumplir todas sus propuestas (…), porque cuando alguien ingresa nuevito y con ganas trabajar hace lo posible y hace gestión”, manifestó.
Quecaña agregó que espera que el gobierno de Ábrego se constituya en una gestión de unidad, principalmente con los alcaldes, para relanzar el destino de los 700 millones de bolivianos que se tiene en el Fondo Rotatorio, ya que este año concluye las transferencias establecidas por la ley de dicho fondo.
“En esta crisis necesitamos utilizar esa plata para la gente y no para la institución, que esos créditos lleguen a todos y que puedan generar empleo, ¿cómo se hace esto?, coordinado con los alcaldes municipales que son de su línea política (MAS) y se pueda modificar de una vez la ley del Fondo Rotatorio”.
Reveló que hasta el 2020 solo se llegó a usar 200 a 250 millones de bolivianos del fondo y el resto estuvo guardado en el banco.