El Alcalde de Tarija quiere un proceso ordenado y transparente
Lema conforma comisión para transición de mando
Alfonso Lema presentó un proyecto de ley al Concejo Municipal para agilizar el proceso de transición con las autoridades que ganen las elecciones del 7 de marzo



A 11 días de las elecciones subnacionales, programadas para el domingo 7 de marzo, el alcalde de Tarija Alfonso Lema presentó al Concejo Municipal un proyecto de ley para garantizar una transición de mando ágil, ordenado y transparente.
La finalidad es que las nuevas autoridades del órgano ejecutivo y legislativo ganen tiempo y den continuidad a la labor que viene realizando la Alcaldía para afrontar la crisis sanitaria. Por lo que solicita celeridad en el tratamiento de este instrumento legal.
Lema explicó que más allá de que la transición de gobierno en la Alcaldía se dé tras las elecciones subnacionales del 7 de marzo, los problemas de la población no tienen pausa, por lo que es urgente que las nuevas autoridades ganen tiempo enfocándose en la salud y la reactivación económica, contando con las condiciones necesarias para conocer, mediante documentación, la realidad de las instituciones públicas municipales.
“La transparencia en la transición es algo fundamental. Muchas veces hemos visto que autoridades que dejan los cargos se van a su casa, hacen entrega de activos, pero después se tienen inconvenientes. Nosotros queremos garantizar un proceso de transición transparente, por eso requerimos que el Concejo Municipal a la brevedad pueda tratar este proyecto de ley. Nosotros ya hemos constituido una comisión al interior del Órgano Ejecutivo Municipal, pero con el proyecto de ley la transición será más ordenada y va a garantizar que tanto el próximo Alcalde como el próximo Concejo Municipal cuenten con todos los instrumentos para avanzar en la gestión a partir de su posesión”, explicó Lema.
Asimismo, se refirió a la constitución de una comisión que trabaje con quienes ingresarán a la administración del órgano ejecutivo y legislativo, de tal forma que tengan información cabal sobre proyectos en ejecución, programas y presupuestos.
“La crisis sanitaria y económica nos ha golpeado, por eso no debemos darnos el lujo de que por un proceso electoral se paralice la gestión, porque las demandas de la gente no se paralizan”, agregó el Alcalde.