Tarija: Evo le dice a Ferrufino que no será candidato, él acepta su derrota
Ferrufino no aclaró si abandonará el MAS tras no ser elegido como candidato, lo que si aclaró, es que el instrumento político necesita una depuración orgánica a nivel departamental.



Este martes quien peleó hasta el último día su candidatura a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo, Walter Ferrufino, aceptó su derrota frente a Álvaro Ruiz, tras un comunicado directo de Evo Morales, quien aparentemente le habría informado a la actual autoridad de O`Connor que no fue inscrito en las listas del instrumento político.
El MAS fue "el indeciso" de la jornada política del lunes 28 de diciembre, último día donde partidos, agrupaciones y alianzas políticas debían presentar su lista de candidatos a las elecciones subnacionales. A razón de ello, una pelea encarnecida surgió entre Ferrufino y Ruiz, ambos sostenían tener apoyo legítimo de las organizaciones sociales, sin embargo, solo uno de Evo.
Ayer Ruiz ya confirmaba que había sido el elegido, mientras que Ferrufino movilizó un fracción frente al Tribunal Electoral Departamental, que denunciaba un "dedazo" en las listas, él aún aguardaba esperanzas hasta la llamada de Morales.
Lo mismo sucedió con la candidatura a la alcaldía de Cercado, Rodolfo Meyer, fue proclamado como el candidato oficial en la Federación de Campesinos hace casi un mes y aunque el propio Evo declaró que la candidatura ya estaba consolidada casi al 100%, fue sorpresa que Hugo Buhezo, empresario y exdirigente de Ciclón, terminará ocupando ese espacio.
Ferrufino en su mensaje en Facebook, no dijo que se alejaría del MAS, como otros en las mismas condiciones lo hicieron, como ejemplo Luis Alfaro. Adelantó que "desde la trinchera en la que se encuentre", seguirá peleando por el proceso de cambio, pero también advirtió que los problemas internos y una "depuración" en la dirección departamental del partido azul deberá ocurrir orgánicamente.