Transporte departamental de Tarija pide ampliar capacidad para trasladar pasajeros



Este jueves, Herland Albornoz, secretario ejecutivo del sindicato de buses La Tablada, señaló que su sector exige a las autoridades dar los permisos correspondientes para que el transporte departamental puede ampliar su capacidad y llevar a más pasajeros durante las fiestas de fin de año.
Desde septiembre el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental en coordinación con el Ministerio de Salud autorizó el transporte interdepartamental en Tarija. Sin embargo, este permiso se dió con ciertas restricciones y protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19.
Es así, que actualmente los buses solo pueden funcionar a la mitad de su capacidad. De esta forma el sector señala que además de permanecer paralizado durante siete meses, ahora tampoco pueden reunir los recursos económicos necesarios para ser rentables.
Albornoz señaló que las empresas de transporte en el departamento aún no "salen de números rojos", por lo cual estarían haciendo la gestión correspondiente para que al menos durante las fiestas de fin de año se permita trasladar más pasajeros a diferentes destinos del país.