Wilson Tito Torrez es el nuevo fiscal departamental de Tarija
Tito trabajó con el ex gobernador Lino Condori y en la Asamblea Departamental de Tarija.



Wilson Tito Torrez fue posesionado, este martes 1 de diciembre, por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, como el nuevo fiscal departamental de Tarija en reemplazo de Carla Patricia Oller Molina.
En el acto, realizado en la ciudad de Sucre, también fueron posesionados Nuria Gonzales, Ruth Vásquez y Marco Peñaranda como los nuevos fiscales de Cochabamba, Beni y Pando, respectivamente.
“Estoy seguro que los profesionales que hoy asumen estas delicadas tareas están a la altura de estos desafíos, les deseo éxito en sus funciones como Fiscales Departamentales y les solicito pongan todos sus esfuerzos y compromiso en el cumplimiento de la misión constitucional del Ministerio Público, priorizando en su accionar la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la violencia de género, sin descuidar las demás áreas de su competencia y fundamentalmente resguardar los derechos y garantías constitucionales de los usuarios, mejorando la atención de manera preferente a las personas víctimas más vulnerables”, dijo Lanchipa luego de posesionar a los nuevos fiscales.
Wilson Tito Torrez, es Licenciado en Derecho, cuenta con estudios de postgrado como el Diplomado en Derecho Civil y Derecho Penal. Dentro de su experiencia laboral fue asesor jurídico legislativo, trabajó en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, fue abogado en la profesión libre, trabajó con el ex gobernador Lino Condori, entre otros.