Usuarios de Tarija reclamaron a Setar que el precio de la luz subió un 100%
Mediante una transmisión en vivo por la cuenta de facebook de Plus TLT se evidenció que varios ciudadanos y ciudadanas tienen denuncias por sobrefacturación de energía contra Servicios Eléctricos Tarija (Setar) además de diversos reclamos en la atención a los usuarios.
Todos los días la fila para ser atendido en las oficinas centrales de Setar permanecen con flujo constante. Los pobladores indicaron que una vez se retomaron los pagos normales a la entidad iniciaron los cobros excesivos que no van acorde al uso de energía de sus hogares. Según los relatos, la tarifa de energía electrica se incrementó al 100 por ciento.
"Lamentablemente tenemos que pagar las consecuencias los usuarios. Estamos toda la mañana haciendo fila bajo el sol, con el riesgo de la pandemia. Tenían que hacerme una reconección y durante toda la cuarentena no pudieron ir. Tambien hay incremento en la facturación. Antes pagábamos 120 ahora 250 bolivianos. Pese a que no hay trabajo y no tenemos con qué pagar nos cobran así", indicó un hombre en medio de la fila.
Por otro lado, otro ciudadano señaló que durante la última temporada viajó y desconectó todos sus aparatos electrónicos pero que a pesar de ello el cobro era el doble del que normalmente pagaba cuando la casa se encontraba habitada.