En la campiña de San Lorenzo
Cerraron restaurantes y vuelven a la agricultura



Sin actividades desde marzo a causa de la pandemia y la emergencia sanitaria por el coronavirus, más de 80 familias del cantón de Erquis, La Victoria y Coimata, del municipio de San Lorenzo, cerraron sus restaurantes donde ofrecían diferentes platos de la gastronomía local los fines de semana y volvieron las actividades del agro.
Si bien, la venta de comida representaba el principal ingreso económico de las familias, Edgar Gutiérrez, excorregidor de Erquis, explicó desde el inicio de la cuarentena todos los propietarios de restaurantes y locales que preparaban alimentos fueron notificados por la Alcaldía de San Lorenzo para que paralicen actividades mientras dure la pandemia, es por eso que ese sector tuvo que buscar otras alternativas económicas.
“Al no tener nuestra principal fuente de ingresos económicos que era la venta de comida los fines de semana, la gente nuevamente ha vuelto a las actividades agrícolas. Se dedican al cultivo de verduras, hortalizas y la manzanilla que es muy requerida ahora”, detalló.
Agregó que debido a la prolongación de la cuarentena estricta, el 100 por ciento de los restaurantes ubicados en la campiña de San Lorenzo cerraron, situación que califica como un “retroceso y perjuicio grande” en la economía de la zona, ya que también dejaron de percibir ingresos el transporte y las familias que se dedicaban a criar gallinas, chancos y verduras para la preparación de la comida criolla.